Imperdibles

Más allá de la opacidad de la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa latino, de visita en el Perú, se ha valido del fútbol, su pasión más terrenal, …

La política siempre hace del fútbol una cuestión de Estado. Convierte a la Selección Nacional en una especie de Ministerio desde el cual hacer populismo o simplemente desviar la atención: …

Mientras el fútbol peruano ya depende de sí mismo, el voleibol acaso el más ganador de nuestros deportes colectivos, ha empezado a repetir esa frase amable para los desahuciados: “tenemos …

Lo que durante mucho tiempo pareció un cuento de cantina, desperdigado en Internet, se ha confirmado: a finales de los cuarenta, en Melo, una ciudad uruguaya, en la frontera con …

Para cuestiones reglamentarias, el equipo de Ricardo Gareca está conformado por once futbolistas, algunos cuantos suplentes y el comando técnico. Son ellos los que asumen la fortuna o el fracaso …

Hija de sociólogos, prefirió dedicar su vida a embestir rivales, cargando una pelota ovalada. Ximena Choy, la primera mujer que ha entrenado a una selección de hombres en el rugby …

Cada vez más cerca de entrar a ese club selecto al que no se pertenece hace 35 años, es imposible no evocar aquella versión fallida de la Selección peruana de …

Poseen la apariencia de ser relatos aislados, meras coincidencias o caprichos de una etapa marcada por la violencia en el Perú. Pero, en realidad, las cinco historias incluidas en este …

El señor Matsushita, sí, el de la casa embrujada, era un aficionado a ver pinos derribados y patrocinó a una larga lista de lanzadores nikkei en los años setenta. Cuatro …

Fracturada por seis años de guerra civil, sin jugar de local desde el 2010, con un entrenador que cobra 300 euros, Siria le lanza un guiño a Rusia 2018. La …

Back