La hora de los guerreros

Nuevo saque para el voleibol peruano

La posverdad en el caso Guerrero

El básquetbol se pone hiyab

Dos mancos debajo de un arco

La ciudad amarilla de los puentes colapsados y de la histórica falta de planificación solo cuenta con 170 kilómetros de los aproximadamente 600 que necesita. Diez distritos no contemplan, siquiera, un kilómetro para los ciclistas. Lo más dramático: la inexistencia de proyectos en carpeta. ¿Cómo una capital de 11 millones de …

Para cuestiones reglamentarias, el equipo de Ricardo Gareca está conformado por once futbolistas, algunos cuantos suplentes y el comando técnico. Son ellos los que asumen la fortuna o el fracaso de lo que ocurre en la cancha. Más allá de ese grupo protagónico, sin embargo, existen otros personajes que han …

Hija de sociólogos, prefirió dedicar su vida a embestir rivales, cargando una pelota ovalada. Ximena Choy, la primera mujer que ha entrenado a una selección de hombres en el rugby peruano, lucha por la igualdad de género, en el deporte colectivo más rudo. “A un hombre mediocre le dan el …

Cada vez más cerca de entrar a ese club selecto al que no se pertenece hace 35 años, es imposible no evocar aquella versión fallida de la Selección peruana de 1997. ¿Qué tienen en común el Perú de Gareca al de Oblitas? ¿Qué hace pensar que el final será diferente? …

Poseen la apariencia de ser relatos aislados, meras coincidencias o caprichos de una etapa marcada por la violencia en el Perú. Pero, en realidad, las cinco historias incluidas en este compendio sobre el terrorismo durante el Conflicto armado interno, a propósito de los 25 años de la captura de Abimael …

Back