Newsletter
Síguenos

Recibe las mejores historias del deporte peruano y mundial

Pernille Harder, la joya danesa

Pernille Harder es la mejor futbolista en Dinamarca, juega como pocos y tiene espíritu deportivo. Pero no es conocida. Su nombre permanece en el anonimato para los demás, incluso para aquellos amantes del fútbol.

Pernille merece el reconocimiento, así como tantas otras futbolistas, y su fama debería ser equivalente a la de Christian Eriksen, mejor jugador de la selección danesa y que ya ha sido cuatro veces galardonado como tal. Esta última información sí es conocida y sí es un hecho por el que Dinamarca esté orgullosa.

Velocista innata, luchadora sobre el campo, valiente de cuerpo y fuerza, y presumida cuando posee el balón. Así es Pernille Harde. De zancadas kilométricas, de atlética voluntad. De goles fáciles, no le tiene miedo a los golpes, caídas o cabezazos. Movimientos flexibles de bailarina cuando su mente es deportista. Ágil, imparable, testaruda para reconocer que le han atizado un buen golpe y que ya le robaron la pelota.

Buena jugando en equipo, aunque sea más feliz cuando el balón lo controla ella. Veloz sobre el césped, un par de chimpunes predomina sobre el resto de las mujeres danesas y una agilidad con la velocidad de un halcón que supera a sus presas se ve en la cancha compuesta por otras veintiún jugadoras.

Pernille Harder es danesa, rubia y hermosa. Pero eso no importa. Porque es mucho más que eso. A los quince años, se incorporó al fútbol profesional y es delantera y capitana del  VfL Wolfsburg desde los veintitrés, hace tan solo dos años. Máxima anotadora en el 2017 y 2018. Cuarenta y cinco goles en total.

¿Qué otro adjetivo podría representar a la capitana danesa, Pernille Harder?

Harder es la jugadora más destacada de un país nórdico que siempre nos ha parecido avanzado cuando lo vemos desde esta parte del mundo, aunque la European Union Agency for Fundamental Rights reporte que el 80% de las mujeres de Dinamarca sufre o ha sufrido acoso. Así, en una nación con una de las economías más saneadas del planeta, Pernille Harder trata de inspirar a más de una generación. ©

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas
Leer más

Ibtissam, la maestra de los chimpunes

[Escribe: Xiomara Talla] Ibtissam Bouharat, la mejor futbolista de Marruecos, se retiró en 2016, aunque ella siempre haya sido más que eso. Es una heroína de la represión que existe en diversos países árabes donde la situación de la mujer es crítica.
Leer más

Saki, la japonesa con temple de acero

[Escribe: Andrea Ono] En días sombríos, el fútbol puede regalar alegrías y devolver esperanza. Las Nadeshiko, como se conoce a la selección femenina de fútbol de Japón, lo saben bien. El Mundial de Alemania 2011 fue la oportunidad perfecta para alentar a su país, que aún sufría los efectos del devastador terremoto ocurrido unos meses antes.
Total
0
Share